Dónde se encuentra la felicidad

Muchos se preguntarán, dónde se encuentra la felicidad que no todavía le toca. Al parecer muchos buscan el lugar equivocado aquello que no depende de los otros, sino del trabajo interno que uno tiene que hacer consigo mismo.

Una creencia común es que la felicidad son momentos efímeros que nos hacen sentires alegres y chispeantes, pero la verdad, eso no es cierto, ya que esos momentos así como llegan se van y la felicidad no está compuesta por un péndulo de estados anímicos ni situaciones externas cambiantes, sino que es algo mucho más trascendente y duradero que se lleva en el alma.

La felicidad es duradera y trascendente, y va de la mano con los afectos de la persona que la experimenta. La felicidad esta en el acto amoroso de dar, de entregar a otros aquello que los hace felices, no hablo aquí de cosas materiales, sino de gestos que generan vínculos y afectos con otros.

La felicidad que da el acto de amar, no debe depositarse tampoco en esa persona, o aquellos que reciben los gestos de amor, ya que entonces se estaría poniendo la felicidad fuera de nosotros mismos, generándose expectativas y condiciones que a la larga atan el alma.

Podemos amar todo lo que hacemos y logramos con ello, el proceso se disfruta y vive con una sensación de tranquilidad y felicidad que no importa tanto el resultado final. La felicidad es dar sin esperar a cambio algo, sino que está en el simple acto de dar, aun cuando la respuesta sea negativa y hasta déspota, el que da sigue siendo un ser feliz y lo único que importa es la actitud de entrega incondicional que define en plenitud, el amor.

Anuncios

2 pensamientos en “Dónde se encuentra la felicidad

  1. Pingback: Técnicas para poder evitar el estrés | Consejos de Helena

  2. Pingback: El casamiento de mi amiga | Consejos de Helena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s