Bulimia y la anorexia con inicio en la adultez

Si bien en la mayoría de los casos en que la bulimia y la anorexia existente en mujeres adultas corresponde a cuadros iniciados en la adolescencia, hay un porcentaje cuyo inicio es en la adultez.

Muchas veces está relacionado con crisis vitales como un divorcio, donde la mujer inconscientemente quiere volver a ser adolescente, intentando tener la figura de entonces. El crecimiento y la independencia de los hijos, o la pérdida de un ser querido pueden desatar la enfermedad en una mujer madura.

Otra causa de la bulimia y anorexia en edad adulta puede ser por enfermedades crónicas no mortales y metabólicas, como problemas con el páncreas y la tiroides, que podrían desencadenar un riesgo de vida.

Las afectadas suelen ser mujeres que viven haciendo dieta y se hacen obsesivas por los ejercicios excesivos, sin darse cuenta de los riesgos de una delgadez extrema.

Otra de las razones por la que la enfermedad aparece en mujeres adultas está asociada a la exigencia que sienten las mujeres por estar a la altura de lo que se espera de ellas: buenas madres, eficientes amas de casa, exitosas en su trabajo o profesión y sobre todo, buena presencia.

A diferencia de las adolescentes, las mujeres adultas que padecen bulimia y/o anorexia asumen su propia recuperación y no son llevadas al médico por sus familiares. El tratamiento tiene mejores resultados cuando se elige un profesional que atienda el padecimiento interno, para trabajar con las causas de la enfermedad y no sobre las consecuencias.

Fuente: diario Clarín

Un pensamiento en “Bulimia y la anorexia con inicio en la adultez

Deja un comentario